Hoy nos hacemos eco de la entrevista concedida a Lavozdegalicia.es a nuestro socio Fernando
“No es el caso de Fernando García, que ha notado un aumento de alumnos a pesar de haber dejado de ofertar clases presenciales a partir del confinamiento. Porque García se anticipó un lustro a las circunstancias de la nueva normalidad: habilitó una infraestructura telemática en el 2014, cuando comenzó su actividad de clases particulares individuales.
Su oferta educativa es radicalmente diferente a la de Salgado. Aunque la plantilla del centro también imparte clases de enseñanza obligatoria -de refuerzo o a adultos-, la mayoría de sus estudiantes llegan a él buscando instruirse en campos más específicos, como el tratamiento estadístico, el dibujo técnico o la ofimática. «Tengo alumnos que me ven desde el resto de España y del extranjero, que no encuentran a nadie en su ciudad que enseñe este tipo de materias», presume el docente.
Fernando defiende que «uno tiene derecho a recibir una formación independientemente del lugar donde viva». Pero no solo eso. «La comodidad del online no se puede equiparar», sostiene. Ahora todo el mundo puede seguir la clase desde su smartphone. Por eso está seguro de que «la teledocencia ha llegado para quedarse».”
Podéis leer el artículo completo en este link:
https://www.lavozdegalicia.es/…/0003_202108V29C5991.htm